BIENVENIDOS A MI BLOG

Aquí encontrarán las novedades relacionadas con todo tipo de bibliotecas, formación de usuarios, alfabetización informacional. Espero que sea de utilidad a todos aquellos que se dediquen a esta hermosa profesión y también a estudiantes y docentes.

sábado, 7 de marzo de 2009

Este blog tiene taaanta información….. y si nos reímos un ratito?

Lo nuevo, si breve….. Por Rudy La señorita Silvia no sabía qué procedimiento actitudinal, qué concepto procedimental, qué actitud conceptual tomar. O dicho en castellano antiguo (pretecnológico), no sabía qué hacer. Sus alumnos le cuestionaban todo, pero todo todo: hasta el “Buenos días” con que saludaba cada vez que entraba a clase, podía tener como respuesta: “¿Cómo sabe que son buenos los días, seño? ¡porque según mi papá, esta semana los días son bastante malos, y por lo que leí en Internet, estamos dentro de los 258 países en riesgo?”. Cuando ella era chica, estas cosas no pasaban; no había Internet, ni custionamientos; la autoridad se respetaba. Bueno, ahora también se respeta, pero ahora la autoridad es virtual, ciberespacial. Aunque ninguna computadora les diga “¡buenos días, chicos!” al entrar al aula cada mañana, ningún Mouse les ponga una mano en el hombro o les seque las lágrimas si lloran; y ningún monitor se ría con ellos, si se ríen. Estos son los tiempos que corren, los mismos tiempos que antes caminaban. - Bueno, chicos – la señorita Silvia se decidió a encarar su clase-, a ver, hoy vamos a hablar de San Martín. ¿Quién me puede decir algo de San Martín? - Yo, seño- este fue Gonzalo-, San Martín cruzó los Andes. - Bien- dijo la seño Silvia. - ¡¡¡¡¡No, seño, eso no está bien, está muy mal!!!!!- casi gritó Ariel. - ¡Ariel, no grites, no critiques, y además, lo que dijo tu compañero es cierto! - Señorita…..¡No me discrimine! ¡Yo no grito, me expreso en un volumen de voz diferente! ¡Tampoco critico, sostengo mi diversidad de opinión! Y además, lo que dijo mi compañero, puede ser cierto, pero ¡¿y eso qué importa!? ¡Lo que importa es que no es una novedad, es información vieja! ¡No se podría ganar la vida como periodista con esa clase de info! ¡Seguro que eso pasó hace por lo menos….¡5 años! - ¡No Ariel, hace 191 años! - ¿Se da cuenta, seño?¡Ni usted había nacido! ¿Qué noticia es esa? ¿En qué blog va a encontrar algo sobre ese tema? ¿En qué flog va a encontrar la foto? Seño, ¡las cosas no son “buenas” o “malas”, son “nuevas” o “viejas”! Y yo quiero que cuando usted me corrija los deberes, en vez de “Bien, Regular, o Mal” me ponga ”Nuevo, Muy nuevo, o Supernueve, o Viejo, viejito, Reviejo!”. - O “Nuevo, Kilonuevo, Meganuevo y Giganuevo!”. Este fue Joaquín. - Arielito, Joaquín, no me parece un buen criterio… - Mire, seño, es el criterio que usan en mi casa….mi mamá dice:¡estas milanesas están viejas, hay que tirarlas!”, mi hermana dice: ¡”Esta remera es vieja, quiero otra nueva!”. ¡Por qué las milanesas y las remeras, sí; y las demás cosas no, seño? - Bueno, Ariel, porque las milanesas no forman parte de la historia. - Ah, ¿no? ¡Usted no sabe las historias que se arman en mi familia por las milanesas! ¡Las batallas por quién se come la más crocante! ¡Mi hermana que quiere que las hagan dietéticas, mi hermano que quiere que les pongan queso, mi papá que se enoja cuando están frías porque llega tarde! ¡Y esa es información creíble y real! ¡Está todo en mi blog!, ¡hasta la foto de mi perro!. - Seño- dice la dulce Julieta-, hay que renovarse….Usted todos los años enseña lo mismo…; en cambio, en la computadora, todos los días hay cosas diferentes para aprender, y ¡algunas son ciertas! - Claro, seño, ¡actualícese, renueve sus programas! - ¡Reformatéese, seño! - ¡Reintente, seño, reintente, antes de que la cancelen! - ¡Reinicie el sistema, seño, que usted puede! La señorita Silvia trató de pensar una buena respuesta. No pudo. Estaba conectada, on line, con sus alumnos que no paraban de hablar. “Y bueh”, se dijo, “Todos los días se aprende algo: a veces ellos, a veces yo”.

No hay comentarios: